miércoles, 18 de agosto de 2010

CHANCA PIEDRA



Tiene accion sobre los calculos urinarios, calculos biliares y actua en las enfermedades del higado
 (Hepatitis  Actua sobre el estafilococo dorado y la Pasteurella pestis y contra las enfermedades que producen secrecion uretral o prostatica. Accion diuretica, hipoglicemiante, antiseptica, estomaquica, citostatica.

ORIGEN
La Chancapiedra (Phyllanthus niruri) es un arbusto de 30 a 40 cm. de alto originario de la selva amazónica y que se cultiva también en otras zonas tropicales como en las Bahamas, el sur de India y China.

CONCEPTO
El nombre de Chancapiedra proviene de antiguas generaciones indígenas y fue dado debido a las propiedades diuréticas de la planta que ayudaba a eliminar los cálculos renales. La Chancapiedra además de ser usada para eliminar cálculos renales, se usa para combatir cólicos, diabetes, malaria, disentería, fiebre, resfrios, tumores, vaginitis, gonorrea, dispepsia, reducir el dolor, eliminar gases, estimular la digestion, eliminar gusanos y como laxante.

PRINCIPO ACTIVO
Alcaloides, Esteroides, Flavonoides, Triterpenos, Terpenos, Lignanos.

PROPIEDADES

  • Ayuda en el tratamiento de los cálculos renales .

  • Ayuda en el tratamiento de las afecciones hepáticas

  • Actua como relajante muscular en el tracto urinario, facilitando la expulsión de cálculos de la vejiga y el riñón.

  • Posee una actividad antiviral contra la Hepatitis B.

  • Tiene acción desinfectante del aparato digestivo.

  • Ayuda en el tratamiento de infecciones urogenitales y afecciones venéreas.

  • Uyuda en infeccines de la boca y la garganta.

  • Ayuda en el tratamiento de la diabetes.
ACCIONES FARMACO TERAPEUTICAS


Chanca Piedra se usa extensamente en la medicina botánica en Sudamérica, y es el remedio más popular para piedras de la vejiga y riñón a través del continente. En la medicina peruana de herbal, se usa también para la hepatitis, las infecciones urinarias, y como un diurético. En la medicina brasileña natural se llama Quebra Pedra y se considera un remedio excelente para bajar el ácido úrico de la orina y para eliminar piedras. Se usa también en Brasil para el hidropesía, urinario y las infecciones de vesícula y blocajes, las indisposiciones del hígado, las coyunturas dolorosas, cistitis, los desórdenes de próstata, los desórdenes de riñón, hepatitis, la diabetes y como un relajante muscular. Antiespasmódico específico al sistema urinario. Chanca Piedra, indígena a India donde se llama Pitirishi o Budhatri, son un remedio común de la casa para el asma, la bronquitis y para curar toser, la sed extrema, la anemia, tuberculosis. Se le conoce en también en Bahamas donde se llama huracán hierba o césped de viento de ventarrón. Se usa en la medicina popular para estimular el apetito, el estreñimiento, la fiebre de tifoidea, la gripe y los resfriados.

para mas informacion:

1 comentario:

  1. La Chancapiedra es la respuesta completa y natural para prevencion y tratamiento de piedras (calculos) en el sistema urologico.

    Los calculos pueden aparecer en cualquier lugar del sistema urinario y son causas de dolor obstruccion, inflamacion e infeccion secundaria.

    a mi parecer es una planta muy buena y efectiva mi papa lo uso cuando tenia calculos en los riñones y con el consumo continuo de esta planta los calculos se desaparecieron.

    ResponderEliminar